Ana Burgos |

Mi Blog      twitter twitter
Patrocinadores

Campeonato de España Duatlon

Martes abr 30, 2013

Este Campeonato llegaba en mal momento por varias razones, deportivas y personales, este invierno no he entrenado tan bien como otros, la cabeza ya lleva tiempo pidiendome que descanse que lo deje y eso ha hecho que no haya entrenado tanto ni tan bien como otros años. Menos mal que la ayuda de muchos de los del grupo de entrenamiento, de Jaime, Antonio, Javi, Bea, Ion Camus, Almagro, Arrate, Rocío, Marc y de Alberto han conseguido que no me dejara ir del todo. La semana anterior volvi a ver a Pablo del Rio, psicólogo del CSD y entre él y Alberto consiguieron que me atreviera a dar el paso de deciros que lo dejaba que se acababa el matener el nivel necesario de entrega para una exigecia que ya no me llena, mirar este mismo blog para leer la nota de prensa. Asi pues este Campeonato era el “penúltimo” nunca se dice el último pero era para el que menos y peor había entrenado, pero deseaba ganarlo o por lo menos hacer podium.

La carrera empezó con el mismo guión de otros años, tire desde el principio intentando romper el grupo. Eran muchas las incognitas que había que despejar, ¿Como estaba Inma?, ¿Que seria capaz de hacer Marga Fullana?, ¿Que Eva me iba a encontrar?, Si el fluvial haría táctica de equipo y sobre todo, como estaría yo.

Al Km 2 ya vi que abría hueco y que solo Melina y Garcia me seguían, a Melina la conocía, a Garcia no, pronto me di cuenta que yo no estaba para florituras y que no podría despegarlas, así que tire hasta que vi que el grupo de 9 que nos seguía se rompio del todo. Entonces con el viento que hacia decidí que lo mejor era bajar el ritmo y dejar que nos agruparamos con Inma y Eva, de esa manera la segunda parte de la carrera me desgaste menos y pude afrontar la bici en mejores condiciones. A la llegada a la T1 Garcia dio un tirón sin duda para hacer una transición mas limpia. Yo me sorprendí a mi misma haciendo una transición rápida que me permitió salir en 2º lugar de las 5 y poder afrontar de una manera ventajosa los inicios del ciclismo.

En la 3ª vuelta de ciclismo nos alcanzo Aida y llegaba dispuesta a dejarnos, el primer “palo” me pilló por delante de ella y casi nos deja a todas, a partir de ahí decidí que la mejor posición en todo momento era ir detras del grupo para que no me pudiera sorprender, además de esta manera podía avisar a las demás del intento de fuga con lo que siempre conseguíamos reagruparnos. La sorpresa vino en la 6ª vuelta cuando dentro del grupo hay caída e Inma y yo libramos, no hablamos, simplemente nos miramos y nos pusimos de acuerdo para tirar hacia delante y que no nos cogierán para poder llegar las dos a la T2 con la mayor ventaja posible. La verdad es que yo iba bastante perjudicada y no pude ayudar a Inma todo lo que me hubiera gustado, esta vez llegue justa de verdad.

Al inicio de la segunda carrera en los primeros metros notaba como Inma iba pegada a mi por la respiración que oía cerca, la verdad es que yo no tenia muchas fuerzas, pero poco a poco fui haciendo hueco y ya a mitad de la primera vuelta no oia su respiración cerca de mi. Mis piernas dolian y mi corazón no daba mas, daba gracias que Garcia no estuviera allí porque me lo habría puesto muy difícil. Por fin enfile la recta de meta y vi al público en pie, aplaudiendo, creo que es una de las rectas que mas he disfrutado, gracias a todos por el apoyo, aplausos y cariño demostrado.

Ya una vez en meta y cuando pude volver a ver, que mal llegué, vi a Alberto y creo que le vi con un brillo especial en los ojos, el también sabía que había sido difícil, mi victoria mas difícil y la mas querida.

En definitiva una emotiva semana, triste incluso, que acabo bien y que empieza a poner fin a una etapa de mi vida.

De nuevo gracas a todos

Un beso

2 Comentarios »

MUY GRANDE…habrá más…seguro. bravo anita

abril 30th, 2013 | 21:17
rh:

Enhorabuena Ana!!! :-) me dio pena no veros.. bss

mayo 9th, 2013 | 14:09
Dejar un comentario

Comentario