Ana Burgos |

Mi Blog      twitter twitter
Patrocinadores

Campeonato de España Duatlon

Martes abr 30, 2013

Este Campeonato llegaba en mal momento por varias razones, deportivas y personales, este invierno no he entrenado tan bien como otros, la cabeza ya lleva tiempo pidiendome que descanse que lo deje y eso ha hecho que no haya entrenado tanto ni tan bien como otros años. Menos mal que la ayuda de muchos de los del grupo de entrenamiento, de Jaime, Antonio, Javi, Bea, Ion Camus, Almagro, Arrate, Rocío, Marc y de Alberto han conseguido que no me dejara ir del todo. La semana anterior volvi a ver a Pablo del Rio, psicólogo del CSD y entre él y Alberto consiguieron que me atreviera a dar el paso de deciros que lo dejaba que se acababa el matener el nivel necesario de entrega para una exigecia que ya no me llena, mirar este mismo blog para leer la nota de prensa. Asi pues este Campeonato era el “penúltimo” nunca se dice el último pero era para el que menos y peor había entrenado, pero deseaba ganarlo o por lo menos hacer podium.

La carrera empezó con el mismo guión de otros años, tire desde el principio intentando romper el grupo. Eran muchas las incognitas que había que despejar, ¿Como estaba Inma?, ¿Que seria capaz de hacer Marga Fullana?, ¿Que Eva me iba a encontrar?, Si el fluvial haría táctica de equipo y sobre todo, como estaría yo.

Al Km 2 ya vi que abría hueco y que solo Melina y Garcia me seguían, a Melina la conocía, a Garcia no, pronto me di cuenta que yo no estaba para florituras y que no podría despegarlas, así que tire hasta que vi que el grupo de 9 que nos seguía se rompio del todo. Entonces con el viento que hacia decidí que lo mejor era bajar el ritmo y dejar que nos agruparamos con Inma y Eva, de esa manera la segunda parte de la carrera me desgaste menos y pude afrontar la bici en mejores condiciones. A la llegada a la T1 Garcia dio un tirón sin duda para hacer una transición mas limpia. Yo me sorprendí a mi misma haciendo una transición rápida que me permitió salir en 2º lugar de las 5 y poder afrontar de una manera ventajosa los inicios del ciclismo.

En la 3ª vuelta de ciclismo nos alcanzo Aida y llegaba dispuesta a dejarnos, el primer “palo” me pilló por delante de ella y casi nos deja a todas, a partir de ahí decidí que la mejor posición en todo momento era ir detras del grupo para que no me pudiera sorprender, además de esta manera podía avisar a las demás del intento de fuga con lo que siempre conseguíamos reagruparnos. La sorpresa vino en la 6ª vuelta cuando dentro del grupo hay caída e Inma y yo libramos, no hablamos, simplemente nos miramos y nos pusimos de acuerdo para tirar hacia delante y que no nos cogierán para poder llegar las dos a la T2 con la mayor ventaja posible. La verdad es que yo iba bastante perjudicada y no pude ayudar a Inma todo lo que me hubiera gustado, esta vez llegue justa de verdad.

Al inicio de la segunda carrera en los primeros metros notaba como Inma iba pegada a mi por la respiración que oía cerca, la verdad es que yo no tenia muchas fuerzas, pero poco a poco fui haciendo hueco y ya a mitad de la primera vuelta no oia su respiración cerca de mi. Mis piernas dolian y mi corazón no daba mas, daba gracias que Garcia no estuviera allí porque me lo habría puesto muy difícil. Por fin enfile la recta de meta y vi al público en pie, aplaudiendo, creo que es una de las rectas que mas he disfrutado, gracias a todos por el apoyo, aplausos y cariño demostrado.

Ya una vez en meta y cuando pude volver a ver, que mal llegué, vi a Alberto y creo que le vi con un brillo especial en los ojos, el también sabía que había sido difícil, mi victoria mas difícil y la mas querida.

En definitiva una emotiva semana, triste incluso, que acabo bien y que empieza a poner fin a una etapa de mi vida.

De nuevo gracas a todos

Un beso


Adios y Hola

Miércoles abr 24, 2013

! Todos me conocéis desde hace mucho tiempo, empece a hacer triatlón en el 99. Han sido 14 años en los que he disfrutado de lo mejor del deporte Español en general y del triatlón en particular, me he sentido como una privilegiada por hacer lo que más me ha gustado y por los resultados obtenidos. Ha sido un tiempo apasionante en el que he alcanzado un sueño que nunca pensé llegaría a saborear

! Tiempo lleno de momentos felices y también etapas difíciles en las que sobre todo, en lo personal, he tenido que aparcar algunas de las facetas que mas me gustaban. Como ya dijo una vez Alberto, lo mas importante no es como he entrenado para llegar a estos resultados, sino lo que he tenido que dejar de hacer para poder entrenar y rendir

! Ahora va a dar comienzo una nueva etapa en mi vida en la que quiero disfrutar con otra mentalidad y entrega de este y otros deportes, a partir de este momento el deporte de alto nivel no cabe en mi vida diaria. No dejo de practicarlo ni de entrenar, ¡no podría!, es mi filosofía de vida, pero ya no será lo prioritario, así que me seguiréis viendo a vuestro lado en los boxes o bajo un arco de salida pero con el objetivo de disfrutar y de compartir con vosotros la ruta.

!
! El triatlón me lo ha dado todo y yo a él, he conocido gente que de otra manera no habría entrado en mi vida y he recorrido el mundo. Ademas los resultados me han acompañado pero ha llegado el momento en el que voy a hacer un punto y aparte. Y lo dejo ¡¡feliz, satisfecha y orgullosa de lo conseguido!!.

! Todo esto no habría sido posible si mucha gente no me hubiera apoyado, incluso en los momentos difíciles y adversos

! Todos mis patrocinadores han sido participes de cada uno de mis éxitos y cuando los resultados no han acompañado han seguido apoyandome, por ello quiero agradecérselo personalmente a cada uno de ellos, Pepe de Hed y Sailfish, Rodrigo de Asics, Ignacio y Ramon de Rotor, Manuel de Canyon que es el último que se incorporo en mi ayuda y sobre todo a Spiuk que ha estado a mi lado durante toda mi carrera deportiva ,aunque desafortunadamente no se lo puedo agradecer personalmente a Jose, a él solo puedo estarle agradecida en el recuerdo.

! A los tres equipos en los que siempre me he sentido querida y apoyada, CTOA, Canal y por ultimo a Diablillos, y no puedo dejar de mencionar al Clínicas Menorca, mi equipo de atletismo, con Ramiro Matamoros al frente

! Y a todos los que de distinta manera siempre me han ayudado, Gines Bermudez, Ramiro Lahera, Toda la gente de Guadalajara con Luis al frente, Alicia García, Enrique Quesada, Andreu Alfonso y Fernando Lozano. Óscar de 56 millas en Pinto y las dos carreras populares q más he corrido en Madrid, Aranjuez y Carabanchel siempre he contado con su ayuda

! Emilio, Zigor , Juanma y J.Luis Neyro, estos últimos junto con el CARICD han cuidado de mi salud todos estos años. Compañeros de entrenamiento que me han ayudado a soportar la dureza del mismo y a sacar lo mejor de mi misma: Javier Bonet, Pedro Antonio Martin de Arriba,… . Todo el personal del CAR de Madrid y Sierra Nevada que me han hecho fácil lo difícil. Seguro que me he olvidado de alguien espero que me perdonéis.

! También es verdad que en el fragor de la batalla y la tensión por los resultados muchos habéis visto y “sufrido” a la Ana que exige a los demás lo mismo que ella da y por

ello si alguno de vosotros en algún momento de esta tensión os habéis sentido ofendidos os pido disculpas, nunca fue a la persona sino a la situación.

! Y por supuesto a Alberto, mi entrenador y marido, que siempre ha estado ahí para dejarme disfrutar de mis éxitos, acompañarme en silencio cuando los resultados han sido adversos y sobre todo hacer que el día a día nunca fuera una preocupación para mi.

! Muchas gracias a todos y estoy segura que nos veremos en la próxima competición. Como despedida este año estaré en el Campeonato de España de Duatlon, Cto de España de Triatlón, Copa del Rey, Ecotrimad, algún triatlón de media distancia y quizá mi debut en iron man. Pero desde que cruce la meta en Ecotrimad mi forma de afrontar el día a día será muy distinta

En estos momentos no se hacia donde orientare mis pasos profesionales, por ahora mi cabeza me pide descansar y plantearme el futuro con tranquilidad y espero que lo aprendido y vivido estos años me sirva para afrontar nuevos retos, ahora laborales.

Un beso a todos y gracias por vuestro apoyo. Ha sido un placer¡¡¡¡¡!!!!!! ;-) )

PALMARES

Ana Burgos Acuña 26/12/1967

Medalla de bronce del COE
Medalla de bronce al mérito deportivo
Licenciada en Educación Física por el INEF de Madrid, UPM

80 veces internacional

TRIATLON

7a en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004
Campeona de Europa de Triatlón 2003 en Carlsbad (República Checa) Subcampeona de Europa de triatlón en 2005 en Lausana (Suiza)

Subcampeona del mundo de triatlón de larga distancia en 2003 en Ibiza

20a en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008
2a en la Copa del Mundo de Hamburgo (Alemania) en 2005 2a en la Copa del Mundo de Cancún (México) en 2000

3a en la Copa del Mundo de Madrid en 2005 y 2006

page2image17848 page2image18016 page2image18184 page2image18352 page2image18520 page2image18688 page2image18856 page2image19024 page2image19192 page2image19360 page2image19528

1a en la Copa de Europa de Chania (Grecia) en 2008
2a en la Copa de Europa de San Remo (Italia) en 2006 Campeona de España de triatlón en 2000, 2002, 2005 y 2006 10 veces top 10 en Copa del Mundo

DUATLON

Campeona de Europa de duatlón en 2004 en Swansea (Gran Bretaña)

Subcampeona de Europa de duatlón en 2005 en Debrecen (Hungría)

Subcampeona de Europa de duatlón en 2006 en Rímini (Italia)

3a en el Campeonato del Mundo de Duatlón en 2008 y 2009

Campeona de España de duatlón en 2002, 2004, 2006, 2008, 2010 y 2011

VARIOS

3a en el Campeonato del Mundo por Equipos de Triatlón en 2006 en Cancún (México)

3a en el Campeonato del Mundo de Duatlón por Relevos en 2008 y 2011

Subcampeona del mundo de acuatlón en 2000 Campeona de España de acuatlón en 2000
2 giros

PALMARES ATLETISMO

1a Media Maratón de Madrid 2007 1:15.24

4a Media Maratón de Madrid 2010 1:15.56

1a San Silvestre popular 2009, 2010, 2012

Carrera de Canillejas 2005 33:24

page3image11744 page3image11912 page3image12080 page3image12248 page3image12416 page3image12584 page3image12752 page3image12920 page3image13088 page3image13256 page3image13424 page3image13592 page3image13760 page3image13928 page3image14096 page3image14264 page3image14432 page3image14600